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Parte #2, mejores focos para autos

Las mejores focos para coches


Luces xenon

Las luces xenon para el coche son lamparas de descarga de gas. Su iluminación se crea de diferente manera. En lugar de traer un filamento, la luz es producida por el plasma. La iluminación la crea un paso muy elevado de electricidad. Tiene una cámara que contiene el gas xenón mezclado con sales de metales halogenizadas. Según esté hecha la mezcla, el color de la luz será mas o menos azulado.
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La duración es similar e incluso menor que las halógenas pero consumen mucha menos energía. En concreto, casi la mitad. La visibilidad es algo mejor que con la halógena. Los objetos se ven mejor, aparecen mejor iluminados. Sin embargo, al utilizar grandes cantidades de electricidad, necesitas personal cualificado para poder cambiarlas. No es la primera vez que alguien se electrocuta por manipularlas.

Por último, decir que son bastante más caras que las halógenas, y que necesitan una instalación especial para que funcionen. Según la normativa, si un coche tiene xenón de serie, es obligatorio que monte un juego de lavafaros. Ya que esta luz es fría y se puede acumular nieve o hielo tapando el faro. Al contrario pasa con las halógenas, que se calientan mucho y no lo necesitan porque el hielo se derrite.


Luces Led
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Las luces Led se corresponden con los sistemas de iluminación mas modernos que existen. Ahora empiezan a aparecer ya en muchos coches de serie. Ofrecen una iluminación de calidad, ya que es buena y no molesta. Está constituido por muchos puntos de luz, muchos led, y no se necesita el reflector.





En muchos coches vienen de serie para la iluminación diurna o para los faros traseros. Pero para poder circular de noche con ellos se denomina Full LED. Este equipamiento solo lo traen coches de una gama alta a excepción de uno, el Seat León.
El consumo es muy bajo, no se puede comparar con las otras, ya que el funcionamiento es totalmente diferente. Y por no hablar de la duración, duran hasta 100.000 horas. Prácticamente, duran toda la vida útil del coche. Al principio, en los años 90 solo se utilizaban para la tercera luz de freno.
La visibilidad de la luz, no solo depende del sistema de iluminación, también de la calidad de los faros. No es lo mismo llevar un faro antiguo, de cristal tallado, que un faro moderno completamente transparente. Con el uso, los faros se van oscureciendo y poniendo amarillentos. Cuando esto ocurre es preciso llevarlos a pulir para poder ver con la misma calidad.
En el caso de que tu vehículo disponga de un sistema de iluminación diferente y lo quieras cambiar a Led, lo primero que tienes que hacer es informarte si se puede homologar en ese modelo. Puede que no pases la ITV o que te multen.

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