Resultado de imagen para banner de autos deportivos

Tecnología que vuelve su auto mas seguro

Después del cinturón de seguridad, el Control Electrónico de Estabilidad (ESC o ESP) es considerada la mayor innovación en seguridad en automóviles.

El control de estabilidad actúa para evitar accidentes antes que los airbags de su carro, necesiten entrar en acción. A partir del 2016, el Latin New Car Assessment Programme (Latin NCAP) dará cinco estrellas para los modelos que fueren equipados con el dispositivo. Popularmente llamado ESC, sigla en inglés para control electrónico de estabilidad, ya es obligatorio en Europa y se espera que muy pronto las autoridades también lo adopten en Latino-américa. Entonces podemos percibir que es importante, pero ¿cómo funciona?
El ESC impide que usted pierda el control del carro en situaciones de riesgo, como curvas cerradas, desvíos bruscos de ruta y pisos resbaladizos. Es capaz de reducir accidentes fatales en 43%, de acuerdo con un estudio hecho por un IIHS, un instituto de seguridad vial en los Estados Unidos.
Imagen relacionada

El control de estabilidad consigue identificar si el movimiento hecho por el conductor corresponde a la dirección real en que el vehículo se está moviendo. Si el detecta que el conductor vira el volante para el lado contrario al que el carro está yendo, entra en acción el ESC.
El control de estabilidad lee datos enviados por sensores que calculan la velocidad de las ruedas y la inclinación de la dirección. Hay además un sensor que funciona como una especie de péndulo interno que calcula el movimiento lateral del carro.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © les meilleurs voitre de sport. Designed by OddThemes